Roku asegura que no se va de México

Intenso drama ha vivido Roku durante las últimas semanas luego de que Cablevisión emprendiera una batalla legal enfocada a prohibir la distribución comercial de estos productos, argumentando que era una plataforma de piratería explotada por terceros.

Ahora, luego del último revés negativo, los portavoces de la empresa han hablado en entrevista exclusiva con el diario El Universal, señalando que su salida de México aún no es definitiva, y que de hecho aún puede adquirirse el dispositivo en otras cadenas de tiendas:

 

Foto (cc) Chris Murphy | Flickr Foto (cc) Chris Murphy | Flickr

 

A pesar de la prohibición inicial y esta decisión existen otras sentencias judiciales que aún permiten que algunas tiendas continúen con la venta de reproductores Roku.

Cablevisión ha mencionado que no está tras de Roku, sino tras los piratas. El problema de la piratería de contenido está generalizado en México y las acciones legales de Cablevisión están dirigidas a organizaciones específicas que están vendiendo a los consumidores contenido no licenciado desde diferentes plataformas a través de internet.

Es así como, a pesar del dictamen del tribunal que prohíbe la venta de Roku en algunas tiendas, aún es posible adquirirlo en otros puntos, físicos y virtuales, como Palacio de Hierro, Amazon, Liverpool, Mercado Libre y DeRemate.

De hecho, durante el fin de semana pasado fue posible comprobar que a pesar de la prohibición algunas tiendas vetadas como RadioShack seguían vendiendo el reproductor sin problema alguno.

Roku asegura que ellos no respaldan la distribución de piratería y que las acciones legales de Cablevisión están enfocadas a perseguir a quienes alteran el producto para instalar canales piratas.

Aunque todos los esfuerzos legales de la compañía de cable han buscado impactar directamente a Roku.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *