RobotiX apunta a que en un futuro la robótica sea parte de la educación básica en México

En México es complicado hablar de ciencia y tecnología estos días. En especial gracias a la falta de apoyo que reciben estas dos áreas. Pero a pesar de estar viviendo una realidad algo abrumadora, RobotiX se encuentra buscando que el futuro sea mucho más alentador.

Todo gracias a que están impulsando el estudio de la robótica para la juventud mexicana. Ya que impulsar las matemáticas y la robótica en la población infantil, podría traer grandes beneficios a la sociedad.

Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo

Fue en el año 2016 que se realizó un programa piloto en unas 30 escuelas de publicas en la CDMX. Con esto se esperaba poder implementar un salón de robótica en lugar de simplemente computo en cada escuela. Esperando de esa manera lograr que se implemente en todo el país.

Hoy como RobotiX, hemos llegado al 1% de la población infantil en México y esperamos que en 50 años sea al 100%

Dijo el CEO de RobotiX, Roberto Saint Martin, en una entrevista para Expansión.

México RobotiX

Cuando empezamos a llevar robótica a la niñez, hace 13 años todos pensaban que la ciencia era difícil al igual que las matemáticas pero mostramos que no, hoy es completamente aceptado y hasta cierto punto es común para impulsar la tecnología y matemáticas.

De hecho, el mismo Roberto Saint Martin, dijo que este proyecto podría lograr que México tuviera ventajas. Pero no solamente a los niños que lo estudien. Ya que de apoyar esto y llevar la robótica a todas las escuelas publicas del país, los beneficios no tardarán en llegar.

Él estima que dentro de unos 15 a 20 años después de hacer de la robótica parte de la educación básica del país. El país se podría volver una potencia competitiva en frente a otros países.

Así que, si el gobierno quiere, podría beneficiar al futuro de México de una manera sin precedentes.

Fuente: Expansión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *