Riesgo de padecer Cáncer de esófago aumenta si bebes líquidos calientes, según estudio

El riesgo de padecer Cáncer de esófago podría aumentar si consumes líquidos calientes sobre los 60 grados de temperatura. Todo esto según un estudio científico realizado en Irán, donde los investigadores probaron una muestra a gran escala que se extendió durante una década, con más de 50.000 mil personas entre 40-75 años de edad que participaron de ella.

Para los expertos, basándose en los resultados obtenidos, si existe un aumento de esta enfermedad debido al excesivo consumo de líquidos o bebidas calientes. Del total de personas que participaron en el estudio, 317 casos fueron los  nuevos casos que registraron esta grave enfermedad.

El estudio más fiable debido a su gran escala fue publicado en el Internacional Journal of Cancer. Gracias a su resultados ya se puede tener información más verídica y comprobada sobre la preocupante noticia.

Riesgo de Cáncer de esófago podría aumentar si bebes líquidos calientes, según estudio

 

Cáncer y Bebidas calientes

Los científicos realizaron el estudio a gran escala para obtener resultados concretos sobre el aumento de la enfermedad. Del total de 50.000 personas estudiadas durante 10 años, 317 presentaron células cancerígenas, algo que según los expertos confirma la teoría.

Los resultados arrojaron que las personas que beben cotidianamente menos de 700 ml de líquidos a menos de 60 grados, tienen menor riesgo de generar la enfermedad. En cambio, los que beben mas de 700 ml a mayor temperatura lamentablemente pueden formar la enfermad.

En los 317 casos que se registraron la aparición del cáncer, casi todos eran altos consumidores de bebidas calientes, por lo que la conclusión final de los científicos es que consumir bebidas calientes en altas cantidades durante mucho tiempo si pueden incrementar el riesgo de formar el cáncer de esófago.

Para los expertos, una lesión térmica formada en el esófago debido al excesivo consumo de líquidos a alta temperatura es la principal causante de que se produzcan procesos inflamatorios, los cuales con el tiempo afectan al ADN provocando así el aumento de células cancerígenas en la zona.

Finalmente, beber líquidos calientes se suma a la larga lista de factores que pueden provocar un cáncer de esófago, las cuales son: fumar, obesidad, reflujo gástrico y el bajo consumo de frutas y verduras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *