Retrasan shows televisivos originales de Facebook

Ya con el lanzamiento de la plataforma televisiva de Facebook para Smart TV podíamos adelantar que la empresa se encontraba trabajando en algo grande para dicho espacio, sin embargo todo parece estar frenándose, por lo menos de manera momentánea.

Según reportes locales, provenientes de una fuente interna de la empresa, la razón se debería a que la red social no sabe aún cómo implementar estos espacios audiovisuales en la arquitectura de su sitio web. La duda estaría en si responsabilizar a los propios generadores de contenido para alojar dichas emisiones en sus respectivos fanpages, o bien dedicar un espacio único para el nuevo servicio de la compañía en la página de inicio.

Si bien esto último suena como la opción más razonable (o bien una sección propia), también significaría un enorme cambio en la interfaz de usuario para poder implementarse de manera efectiva en la plataforma, lo cual no dejaría muy contentos a aquellos que ya estamos acostumbrados a mantener una suerte de estatus quo en este lugar.

De todas formas, Facebook está buscando desde hace bastante tiempo transformarse en una especie de nuevo medio de comunicación masivo, al contratar a creadores de contenidos bastante reconocidos en Internet y en los medios tradicionales, como CollegeHumor y personal de MTV. Teniendo esto en mente (y considerando que todo el retraso se debe a motivos meramente técnicos), quizá veamos algo al respecto a mediados del invierno sudamericano, aunque claro, cualquier cosa puede pasar aún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *