Retiran demanda contra Stranger Things por supuesto plagio

Se ha cumplido un año de ese momento en el que la originalidad de Stranger Things se puso en duda. Luego de que surgiera una demanda legal contra los hermanos Duffer por supuesto plagio.

Según relataba la denuncia, el demandante, Charlie Kessler, le habría compartido su idea a los hermanos Duffer durante una proyección de la cinta Honeymoon; en el Tribeca Film Festival allá por el año 2014.

Su arco narrado se centraba en una leyenda urbana que conocía; sobre una instalación militar decomisada en la comunidad de Montauk, Nueva York. El nombre original de Stranger Things de hecho era Montauk. Y eso fue la base de todo el pleito.

Stranger Things

Ahora, según reporta Variety, el juicio iba a comenzar este martes 7 de mayo de 2019. Pero en una declaración el domingo por la tarde, Kessler reconoció que los hermanos Duffer le han demostrado que concibieron la idea de forma independiente.

Una serie de correos electrónicos, documentos en nube de Google y mensajes habrían constatado que ellos trabajaron en el concepto de Stranger Things desde el año 2010. Lo que llevó a Charlie a dejar el caso y lanzar una declaración de disculpa:

Stranger Things

Después de escuchar el testimonio de deposición esta semana del experto legal que contraté, ahora me parece que, independientemente de lo que haya creído en el pasado, mi trabajo no tuvo nada que ver con la creación de Stranger Things.

Los documentos de 2010 y 2013 demuestran que los hermanos Duffer crearon su show de forma independiente. Como resultado, retiré mi demanda y no haré más comentarios sobre este asunto.

De hecho los hermanos públicamente ya han declarado en el pasado que ni siquiera recuerdan el supuesto encuentro con Kessler. Y ahora, con la evidencia presentada todo queda atrás.

Los fans de Stranger Things pueden estar en paz. Su serie sigue siendo un producto 100% original.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *