Reino Unido implementa drones policíacos

Decir que en el Reino Unido se toman en serio el tema de la vigilancia no es sumar nada nuevo a una discusión que lleva bastante tiempo dando de qué hablar, sin embargo el día de hoy nos enteramos de otra medida que se sumará a esta suerte de Gran Hermano. El gobierno local decidió implementar un plan de drones policíacos que vigilarán las ciudades de Devon y Cornish 24 horas al día, siete días a la semana, algo que claramente podría significar un arma de doble filo.

Los robots voladores tendrán la función de apoyar a los cuerpos policiales en distintas situaciones, tales como buscar a personas desaparecidas, seguir a ladrones en persecuciones vehiculares, entre otros casos.

El punto negro, obviamente, es que estos aparatos cuentan con cámaras en su aparataje, por lo que además de servir contra el crimen, también servirán para tener ojos en todas partes, ya que si bien hoy son sólo dos las ciudades que tendrán estos drones sobrevolando sus cielos, en el futuro cercano se pretende implementar dicha medida en varias otras urbes del Reino Unido.

Junto con esto, según consigna hoy The Mirror, los mismos policías se encuentran preocupados, ya que piensan que las máquinas los podrían dejar incluso sin trabajo -todo esto pensando en los operadores de helicópteros o patrulleros simples, por ejemplo-, o relegados a roles de menor importancia.

Aún quedan muchos detalles por revelar sobre este plan de vigilancia, sin embargo no es la primera vez que vemos algo como esto, así como tampoco es la primera vez que se pretenden instalar medidas de vigilancia masiva a esta escala en el Reino Unido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *