¿Recuerdan las cartas Humankind? Están de vuelta, en forma de videojuego

Ver en YouTube

Hubo una época a comienzos de milenio en la que los álbumes de láminas coleccionables iban un poco en retirada. Entonces, la extinta empresa chilena Salo vio la popularidad de las cartas Magic y se la jugó con las suyas propias; así conocimos Mitos y Leyendas y también Humankind, un juego del mismo estilo aunque con una historia menos ancestral y más moderna.

Humankind se dejó de editar en 2007 y ahora, 10 años después, el estudio chileno Dark Polygon decide revivirlo pero no en forma de fichas ni de cartas reales, sino digitales. Humankind: The Awakening será un juego de cartas digitales (TGC por sus siglas en inglés) que estará disponible durante la segunda mitad del año en teléfonos móviles y PC.

Humankind

El interés de Dark Polygon por Humankind no es casualidad. El propio CEO del estudio, Nicolás Fierro, fue parte del equipo del juego original y me comenta que “al crear mi propio estudio de desarrollo de videojuegos, fue natural querer continuar en la linea de Humankind”.

Esta versión digital de Humankind: The Awakening no solo toma los elementos originales sino que se va al futuro. The Awakening se ambienta 10 años después de los eventos ya conocidos originalmente, aunque la idea es “explicar lo que sucedió durante ese tiempo” en cuanto a la historia.

Humankind 01

El proyecto se ha desarrollado por cerca de un año y medio y el estudio espera apuntar a “los jugadores de Trading Card Games más hardcore tanto del mundo digital como del físico, que se manejan entre varios juegos simultáneamente y con la dedicación de un eSport”.

Lo visto en el tráiler se ve bien interesante, por lo que habrá que seguirle la pista al juego de aquí a su lanzamiento. Los que disfrutaron el Humankind original tendrán que sí o sí tenerlo bajo su radar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *