Razer entra al negocio de los smarpthones y compra a Nextbit

¿Recuerdan el Nextbit Robin? el primer smartphone con un sistema de funciones basado completamente en la nube, que fue lanzado a inicios de 2016 y provocó algo de ruido, no el suficiente para colocarse como el máximo favorito entre los usuarios de Android, pero al menos si lo mínimo indispensable para que Razer se decidiera a comprar la compañía.

A través de un comunicado de prensa en el sitio oficial de Razer se ha vuelto oficial la adquisición de la compañía. Bajo la distribución de un acuerdo comercial en donde el fabricante de periféricos será dueño de la mayoría de los activos de la compañía móvil, pero esta se mantendrá con libertad para operar con sus planes fijos antes de la compra.

Por su parte Tom Moss, cofundador y CEO de Nextbit Systems Inc. justificó la aceptación de la compra como un medio para expandir su presencia en el mercado:

Con el fin de llegar a un público más amplio y continuar nuestra misión, decidimos unirnos a una marca más grande, tenemos suerte de haber encontrado una empresa como Razer que comparte nuestro valor de empujar los límites de lo que nuestros dispositivos pueden hacer.

A pesar de que Moss mantiene firme su postura de que todo seguirá igual, los primeros cambios ya se han hecho sentir, con el cese de las actividades comerciales de venta de Nextbit, y el recorte de la cobertura de garantía a sólo los próximos seis meses.

No se conoce el monto por el que se realizó la adquisición, pero al parecer Razer podría tener planes grandes para la compañía.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *