“Quiero comerme tu Páncreas”, en cines el 15 y 16 de junio en salas seleccionadas de Chile [FW Opinión]

Este sábado 15 y domingo 16 de junio se exhibirá “Quiero comerme tu páncreas”. La película es una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por el japonés Yoru Sumino el 2015. El film fue desarrollado por el Studio VOLN y es un imperdible si eres fanático del animé.

quiero comerme tu pancreas comida

La historia trata sobre un joven que se encuentra por casualidad con un diario de vida titulado “Viviendo con la muerte”. Su dueña, Sakura, se muestra muy interesada en compartir con él. El protagonista se entera rápidamente que Sakura tiene una enfermedad terminal al páncreas y se convierte en el único compañero de curso que conoce su secreto. Sakura insiste en que pase junto a ella su último tiempo de vida. Así comienza una relación especial, en que ambos personajes muestran sus vulnerabilidades al otro.

A pesar de que aparenta ser un drama romántico típico, y que la muerte pareciera ser lo principal de la historia, realmente trata sobre la vida.

El guión, con diálogos intensos pero verosímiles a dos adolescentes, permite enamorarse de los personajes. Sin embargo, a veces resulta demasiado infantil para un público más maduro. Un romance platónico adolescente que reflexiona sobre la amistad, la entrega y el superar los miedos. Sobre la muerte, el legado y el impacto que se puede tener en la vida de otro.

Cines donde se exhibirá

La cinta dura más de 100 minutos y llegó al país gracias a un acuerdo con Konichiwa Festival y Kem Media, que son los responsables de los estrenos de otras películas de animación japonesa en el país. De este film en particular, se realizarán funciones especiales en cines seleccionados.

En el norte de Chile se estrenará en Cine Hoyts Valparaíso y Antofagasta Líder.

En el sur del país, podrás verla en Cine Hoyts Temuco (Edificio París) y Pase Costanera Puerto Montt.

En Santiago será exhibida en Cine Hoyts Paseo San Agustín, La Reina, Arauco Maipú y Vivo Outlet La Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *