Proveedores de Internet dejan de enviar alertas antipiratería en Estados Unidos

Hace algún tiempo atrás, fue anunciado con bombos y platillos la implementación de un sistema de alerta de violación de copyright, el cual pretendía asustar o detener a aquellos perversos infractores de las leyes de derecho de autor, también conocidos como “piratas”. Pues bien, tal parece que dicha medida fue casi tan inútil como tratar de dormir con una ola de calor encima, razón por la cual las empresas proveedoras de Internet decidieron retirar el sistema de manera indefinida.

Lo curioso de toda esta situación es que el procedimiento fue adoptado sin tener un plan secundario de apoyo, por lo que por vez primera en mucho tiempo (más del que nos gustaría reconocer, de hecho) todo volvió al status quo de antaño, para suerte de todos aquellos que suban y bajan material protegido de manera ilegal, según informa hoy Engadget.

La razón por la cual se retiraron estos avisos no han sido publicados de manera abierta, sin embargo es fácil intuir por qué se realizó la mencionada acción, y es que es imposible que las personas dejen de subir material de este tipo a la red, teniendo esta su base en la compartición libre de datos e información.

De todas formas, las sanciones respectivas quedarán sujetas a la Digital Millennium Copyright Act, la cual pena las acciones de esta calaña, sin embargo ¿se imaginan un mundo en donde no exista esta ley? Qué horror.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *