¿Por qué está temblando tan seguido en algunas zonas de CDMX?

Si eres de aquellas personas que ya no soporta los sismos en la CDMX, aquí te decimos porque ocurren. Pues resulta que todos estos micro sismos si tienen explicación y no nada más ocurren porque así lo quiso Dios.

Ahora todo tiene sentido

Parece que la Tierra no quiere que volvamos a dormir, puesto que se han presentado múltiples micro sismos en la CDMX. Esto ha puesto a todos los habitantes en estado de alerta para evitar cualquier desgracia. Afortunadamente, esto tiene una explicación, pero aún al saberlo no tenemos manera de detenerlos.

A pesar de que los expertos de la SSN dicen que no hay una causa aparente a que esto ocurra con tanta frecuencia, tienen una teoría. La cual es que se reactivaron antiguas fallas, además se cree que también se puede deber a la acumulación de tensión en la esta región.

CDMX sismos

“Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte.”

Fue lo que dijo la SSN después de los sismos que tomaron lugar el viernes pasado.

“Las profundidades en promedio se encuentran a 8 km, lo cual indica la existencia de fallas de poca profundidad, lo que es importante desde el punto de vista del riesgo sísmico.”

Así que el hecho de que estemos sufriendo tanto estos días es a causa de distintos factores. Los cuales no podemos controlar.

Eso si, es importante que te mantengas al tanto de cualquier eventualidad que pudiera ocurrir. Eso quiere decir que debes mantener salidas sin estorbos y tener papeles importantes a la mano. Además de tener siempre una maleta con ropa limpia y dinero que te pueda servir en casos de emergencia.

Aunque el hecho de que ocurran tantos micro sismos no tiene nada que ver con que pueda ocurrir uno mayor. Recuerda que nadie puede prevenir estas cosas, así que no te dejes engañar.

Fuente: BBC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *