Policía arma redada contra Alexa tras activarse sola para iniciar una fiesta

La bocina inteligente Amazon Echo, junto con Alexa, tienen un historial tan curioso como irregular de fallas en su funcionamiento. Desde recomendarle porno a niños hasta caer en las bromas torcidas de un episodio de South Park, pero nunca había terminado provocando la intervención de la policía para desactivar el dispositivo.

La historia sucedió por la madrugada de este sábado 4 de noviembre en Hamburgo, Alemania, dentro del apartamento de un tal Oliver Haberstroh, que se encontraba fuera de su hogar pero, por algún motivo, Alexa se activó sola para  iniciar una fiesta, reproduciendo música movida a todo volumen.

Los vecinos, según relata el propio Haberstroh en una publicación dentro de su Facebook, creían que era él quien importunaba a altas horas de la noche y comenzaron a quejarse tocando a su puerta, sin obtener respuesta alguna, por lo que terminaron llamando a la policía.

Las fuerzas de la ley llegaron al lugar y no obtuvieron ninguna respuesta del inquilino, mientras la fiesta seguía a tope, de modo que siguieron el protocolo en estos casos, para derribar la puerta del apartamento y armar la incursión en busca de Haberstroh, para verificar en qué condiciones se encontraba.

La sorpresa es que el hogar estaba vacío y el Amazon Echo con Alexa tuvo que ser desactivado manualmente para callar el ruido. La policía entonces contrató a un cerrajero nocturno para que reparara la puerta del inquilino y le dejó una nota para que recogiera su nueva llave en la estación, junto con sus respectivos cargos.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Grüßt euch erstmal Amazon, also bisweilen war ich mit eurem Service und Alexa einwandfrei glücklich. Allerdings hat…

Posted by Oliver Ollzen Haberstroh on Sunday, November 5, 2017

Oliver Haberstroh asegura que él no activó el parlante inteligente a distancia, y no encuentra cómo fue que Alexa se encendió a esas horas de la madrugada para fastidiar a todos en el edificio.

Las primeras teorías apuntan a que el Amazon Echo pudo haber captado la voz de algún vecino o alguien en la calle para activarse. Básicamente igual que sucedió con el incidente de South Park.

Pero hasta el momento todo es un misterio.

The post Policía arma redada contra Alexa tras activarse sola para iniciar una fiesta appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *