Pescador en Chile propone la creación de una Orca mecánica para ahuyentar a los Lobos Marinos

Un pescador en Chile propone la creación de una “orca mecánica” para con ella espantar a la gran cantidad de Lobos Marinos que existen en las costas de todo el país.

Esta llamativa idea ha sido una de las muchas propuestas surgidas en el marco de un concurso realizado por la Subpesca el cual tiene como propósito la búsqueda de soluciones para encarar la problemática que existe actualmente en las costas chilenas por la excesiva población de este animal marino.

El pescador que propuso la idea de construir la Orca mecánica se llama Christian Varela, quien pertenece al Sindicato de Pescadores artesanales de Mantos de Hornillos, localidad ubicada en la Región de Coquimbo, quien finalmente resultó ganador de la versión del concurso para este año.

Pescador en Chile propone la creación de una Orca mecánica para ahuyentar a los Lobos Marinos

Chile y su Orca mecánica

Este llamativo concurso eligió a su ganador para este año, la particular idea de Christian Varela de construir una Orca mecánica la cual ahuyentará a los Lobos Marinos de las costas permitiendo que los pescadores puedan realizar mejor su trabajo.

Recordemos que en el país existe una población aproximada de 200 mil ejemplares de lobo en sus costas, los cuales suelen provocar algunos problemas con los pescadores ya que la gran cantidad  de ejemplares que existen hace que la población de peces disminuya considerablemente provocando escasez de productos marinos.

En palabras del Subsecretario de Pesca y Acuicultura Eduardo Riquelme “Les pedimos a los propios afectados, vale decir los pescadores, que propusieran fórmulas para encarar las complicaciones que genera este mamífero, estábamos esperanzados que surgieran muchas buenas ideas y finalmente así ocurrió”.

Pescador en Chile propone la creación de una Orca mecánica para ahuyentar a los Lobos Marinos

El pescador y su proyecto

Según palabras del propio Varela, ganador del concurso de este año, el mismo construirá la Orca, ya que tiene con el planos disponibles con el diseño de este llamativo “animatronic” y además el y su grupo de compañeros ya han hecho intentos previos imitando sonidos del animal haciendo que los lobos marinos huyan al momento de escucharlos.

Es por esto que la idea principal de los pescadores es construir esta Orca mecánica de 7.7 metros la cual les ayudará bastante a enfrentar la problemática que viven actualmente con el Lobo Marino a lo largo de todo el territorio nacional.

Finalmente, los ganadores del llamativo proyecto esperan poder concretarlo pronto para así masificarlo en forma nacional terminando con esta problemática “La idea es de esta Orca mecánica es que debe tener un eje de plomo en el centro, para que con esto su movimiento similar a la de un mono porfiado” sentenció.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *