Peggy Whitson se transformará en la mujer de más edad en realizar una caminata espacial

Si bien Peggy Whitson actualmente es la mujer de más edad en estar en el espacio a sus 56 años, la norteamericana está hoy a punto de quebrar otro record, el de ser la mayor en hacer una caminata en este lugar.

We’re excited to do our first #spacewalk of 2017! The #NASAvillage prepared us for this moment. Learn more here: https://t.co/oxfeaE0sQH pic.twitter.com/5AHEeZz6Ja

— Peggy Whitson (@AstroPeggy) 5 de enero de 2017

El motivo de este “paseo” es el cambio de la fuente principal de energía eléctrica, la cual será reemplazada a baterías de litio, luego de ocupar durante bastante tiempo unas de aleación de hidrógeno y níquel, proceso que será realizado en dos partes, comenzando hoy y terminando el día 13 de enero.

Todo esto será supervisado en la Tierra por el equipo de control de la Estación Espacial Internacional, quienes también operarán un brazo mecánico a distancia para ayudar a Peggy Whitson y Robert Kimbrough en esta operación.

Cabe destacar que Whitson lleva poco más de un año en órbita, y que incluso tendrá que celebrar su cumpleaños número 57 en la estación espacial el próximo 9 de febrero.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *