Panasonic anuncia PICO, su robot asistente personal #CES2017

Panasonic anunció hoy el lanzamiento de un nuevo robot asistente personal, llamado PICO (con mayúsculas), el cual es capaz de conectarse a una red Wi-Fi y comenzar una comunicación fluida entre él y su dueño, así como también con otras personas a su alrededor.

El asistente, de 49 centímetros de alto por 29 de diámetro, tiene en su parte superior un pequeño proyector retráctil con el cual podremos ver películas, o bien para realizar actividades educativas a distancia, según reza el comunicado de prensa oficial.

Dentro de sus muchas funcionalidades, el robot puede moverse con completa libertad en 360°, gracias a su diseño en forma de huevo y una cámara CMOS de 8 Mpx con cinco sensores infrarrojos, mostrando así los grandes avances en robótica que Panasonic ha logrado en todos estos años.

El prototipo está siendo presentado en estos momentos en CES 2017, mientras que aún no se manejan datos oficiales sobre cuándo saldrá al mercado, ni cómo será el modelo final, en caso de necesitar alguna mejora.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *