Palmer Luckey ahora desarrolla tecnología para controles fronterizos

Luego de su bullada salida de Facebook / Oculus, Palmer Luckey había estado desaparecido de la vida pública durante un par de meses, sin embargo, hoy vuelve a hacer noticia al dedicarse al rubro del desarrollo tecnológico para controles fronterizos, por algún motivo que desconocemos.

La propuesta de Luckey apunta al reconocimiento de objetivos por medio de tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), con la cual se logra identificar de manera bastante efectiva a potenciales blancos en términos militares o civiles. De esta manera, por ejemplo, los oficiales que trabajan en las fronteras podrían evitar confundir a inmigrantes ilegales con animales silvestres, volviendo más efectiva su labor en dicha área.

Según el cofundador de Oculus, “necesitamos un nuevo tipo de compañía desarrolladora de defensa, una que ahorre impuestos mientras creamos tecnología superior, para así mantener a nuestras tropas y ciudadanos seguros”, apuntando de igual manera que, si bien la industra armamentista se ha desarrollado de manera bastante efectiva a lo largo de los años, se ha dejado de lado la innovación en este campo.

The Verge apunta que Luckey, producto de su nueva startup, ya habría sostenido reuniones con distintos agentes de la Casa Blanca para evaluar la implementación de estos nuevos instrumentos en sus fronteras, incluyendo en ese conjunto a la mano derecha de Donald Trump, Steve Bannon, jefe de estrategias del gobierno estadounidense.

Cabe recordar que Palmer Luckey fue despedido de Facebook por haber donado USD $10.000 a la organización alt-right Nimble America, la cual se encontraba apoyando al actual mandatario de los Estados Unidos durante la campaña presidencial de 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *