Oppo muestra al mundo la primera cámara frontal que está bajo la pantalla del móvil

En el contexto del Mobile World Congress Asiático, una de las marcas dominantes del mercado, Oppo, mostró al mundo la primera cámara frontal o de selfies bajo la pantalla.

¿Pero para qué? Sucede que los fabricantes se han empecinado los últimos años en conseguir el santo grial de lograr un teléfono con la menor cantidad de bordes posibles. La mayoría usando muescas, otros usando cámaras pop-up.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

El concepto de la cámara frontal bajo la pantalla es la solución que muchos imaginaban pero que no era posible, pero ahora Oppo muestra su primer avance en la materia. Aunque está lejos de ser perfecto.

Los amigos de Engadget China pudieron tener un hands-on con el prototipo (recordemos que es un teléfono no comercial, hecho para mostrar esta tecnología nada más) y hacen particular hincapié en el tema de que de ciertos ángulos es muy apreciable el módulo de la cámara:

Lejos de ser perfecto, pero aún así es un buen primer paso que esperamos que para cuando se lance un celular al mercado con esta característica, se vea aún mejor.

¿Pero cómo lo lograron? Rediseñando la estructura de los pixeles en el área específica de la pantalla, cosa de que la luz pueda atravesar el panel. Ahora, dado que es un proceso complejo y en principio no lograban resultados que fueran dignos de mostrar, tuvieron que poner un sensor mucho más poderoso y con mejores especificaciones técnicas para tener selfies que no tuvieran compromisos en comparación a las existentes.

Ahora queda esperar que esta tecnología avance y sí, el futuro es sin bordes, o con muy pocos al menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *