Opera renace: Nueva versión integra WhatsApp en la barra lateral

Lo que hace un tiempo se venía anticipando finalmente es una realidad: Opera, el mejor navegador que a menos gente le interesa, se actualizó con varias nuevas funciones y entre ellas, la integración de aplicaciones de mensajería directo en el navegador.

Tanto WhatsApp como Telegram y Facebook Messenger aparecen ahora como parte de una barra lateral de Opera, lo que es bastante conveniente para todas esas personas que por motivos de trabajo necesitan tener la mensajería siempre a mano. Quizás el caso de Telegram es el más crítico considerando las funciones anexas de dicha aplicación (bots, stickers e integración con servicios de gifs), pero en primera instancia todo parece funcionar bien.

Además de lo anterior, la interfaz completa de Opera se ha renovado con nuevos colores, animaciones y diagramación tanto en la barra lateral como en la página de inicio del navegador; eso, sin contar los cambios en el bloqueador de publicidad que prometen darle más control al usuario.

La cuestión es, ¿será suficiente para quitarle mercado al resto de navegadores? ¿O llegamos a un punto en que usar Chrome es tan conveniente como lo era Internet Explorer en los comienzos de la web?

El renacido Opera está disponible en Windows, Linux y MacOS y yo le estoy dando una oportunidad porque se agradecen los cambios y mejoras, especialmente las de mensajería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *