OneDrive ahora sólo es compatible con NTFS

Sin avisar con antelación o por lo menos mostrar indicios de que sucedería, OneDrive ahora sólo es compatible con unidades NTFS, el sistema de archivos nacido con Windows NT 3.1 y que desde entonces ha sido el predeterminado del sistema operativo de Microsoft.

Según reportes, los usuarios de OneDrive se encontraron con esta desagradable sorpresa al recibir el siguiente mensaje el pasado 1 de julio:

La ubicación en la que estaba intentando crear la carpeta de OneDrive pertenece a una unidad con un sistema de archivos no soportado. Para tener OneDrive use una ubicación diferente, haga clic en “Configurar OneDrive” y establezca OneDrive en una unidad NTFS. Para usar la ubicación existente con OneDrive, debe formatearla con NTFS y luego hacer clic en “Configurar OneDrive” para configurar su cuenta.

Por supuesto, se les olvidó mencionar que al formatear la unidad los archivos serían eliminados.

Esto disgustó bastante a los usuarios de OneDrive, principalmente porque no fueron notificados con anticipación sobre este cambio que, según parece, sucedió de la noche a la mañana. Microsoft tampoco se molestó en explicar el por qué y hasta ahora se ha mantenido en silencio.

Recuerda, si quieres que OneDrive siga haciendo copias de seguridad, asegúrate de que la unidad esté formateada con NTFS, pues de lo contrario no se llevarán a cabo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *