Oculus lanza soporte de Chromecast para Gear VR

Vamos despacio para no enredarnos: Oculus lanzó hoy un soporte de Chromecast para el Gear VR de Samsung, de manera que ahora otras personas puedan ver en un televisor todo lo que observamos en nuestros lentes de realidad virtual.

Todo lo anterior se podrá manejar desde la aplicación móvil de Oculus, gracias a un nuevo botón táctil que será incluido en una próxima actualización. De esta manera, podremos compartir con otras personas todo lo que veamos en nuestro equipo por medio de Chromecast, a pesar de que no siempre sea una buena idea. Dejamos la inquietud ahí.

Es necesario recordar que esta opción ya está disponible desde hace bastante tiempo para dispositivos modificados de forma manual, no obstante, siempre es bueno contar con el apoyo oficial de las marcas para estos casos, para así evitar uno que otro inconveniente.

Mientras que, por ahora, el Gear VR es el único dispositivo que incluye soporte para Chromecast, Google aplicará prontamente lo mismo para su propia plataforma, Daydream. ¿Por qué el equipo de Samsung y no el suyo propio primero? No lo sabemos, pero ya vendrá con la implementación de Euphrates en dicho sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *