Oculus cierra Story Studio, su división que creaba películas de Realidad Virtual

Hace dos años, Oculus creaba una división para producir películas de Realidad Virtual. Hoy, esa división llamada Story Studio se despide porque para Oculus/Facebook, la creación de contenido en sus equipos internos ya no es importante.

En una publicación en el blog de Oculus, el presidente del área de VR, Jason Rubin, explicó que están actualmente entrando en “el siguiente capítulo del desarrollo de la Realidad Virtual” y eso implica que “los creadores entran al mercado anticipándose a la adopción y el crecimiento” de la tecnología. Lo que sea que eso signifique, también implica que Oculus prefiere invertir adentro y no afuera.

De ahora en adelante, la compañía se enfocará a financiar proyectos de realizadores externos ya sea en el ámbito de aplicaciones, películas o videojuegos.

Lo cierto es que más allá de las palabras de buena crianza de Rubin, “algo más” debe haber en el cambio de estrategia de Oculus. Facebook ha invertido una buena cantidad de dinero (hablamos de cientos de millones de dólares) en la Realidad Virtual y eso después de haber comprado Oculus Rift por completo hace unos años. Pero por algún motivo seguramente financiero, Oculus debe sentir que es mejor gastar recursos de forma externa y no involucrarse ellos mismos en la creación de contenido para VR.

Por ahora, según reporta TechCrunch, 50 personas que trabajaban en Story Studio quedaron sin empleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *