Nueva generación de memorias RAM podría doblar la velocidad de sus versiones actuales

Por todos es conocido que cuando un computador colapsa, es porque se quedó corto de RAM, situación que nos lleva a adquirir más memorias de este tipo, pero que tarde o temprano terminan por consumir todos los recursos de nuestro querido “viejo confiable”. Las necesidades de los consumidores han visto un aumento en los últimos años, y dado que el estándar DDR4 lleva ya un buen tiempo en el mercado, todos los factores apuntan a que una nueva generación de estos artilugios esté actualmente en desarrollo.

JEDEC, la organización a cargo de definir estos estándares, anunció que la llegada del DDR5 doblará la velocidad de los componentes actuales sin afectar mayormente el consumo energético de nuestros aparatos, además de que dichas modificaciones estarán terminadas en algún momento de 2018.

Cabe destacar que lo anterior corresponde al mero anuncio de que instaurarán un nuevo estándar para nuestros equipos, sin embargo la entidad oficial no entregó cifras ni fechas tentativas para la implementación o fabricación de las nuevas memorias, por lo que, si bien todo finalizará el próximo año, posiblemente tendremos que esperar algún tiempo más para ver estos dispositivos en las estanterías, o derechamente preinstaladas en nuevos productos.

Tal como apunta hoy The Verge, la cuarta versión de las memorias RAM fue finalizada en 2012, no obstante tuvieron que pasar tres años antes de que alcanzaran su máximo rendimiento, una vez que los SoC disponibles en el mercado se actualizaron para soportar estos componentes. Es de esperar que con el anuncio de la nueva versión de DDR, los fabricantes comiencen a construir sistemas que sean compatibles tanto con la cuarta, como con la quinta generación de estos tan necesarios gadgets, para así evitar generar más retrasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *