No será sólo uno: la NASA confirma que tres asteroides pasarán peligrosamente cerca de la Tierra

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ha lanzado noticias un tanto inquietantes. Tres asteroides pasarán muy cerca de la Tierra. De hecho más cerca de lo que está la Luna. Esto es lo que sabemos.

Lo que se sabe de los asteroides que rozarán la Tierra

La distancia aproximada a la que pasarán estos objetos del Planeta Tierra es de 353.650 kilómetros. Esto confirma que los tendremos más cerca de lo que tenemos la Luna (384.400 kilómetros).

El asteroide más grande de estos es llamado 2019 OD y tiene un diámetro de hasta 120 metros. La trayectoria con la que se acercará a la Tierra es conocida como “Enfoque de acercamiento a la Tierra” (sic). Fue los primeros días de julio cuando se descubrió que está en camino. Por ahora se encuentra bajo observación.

Sí, suena alarmante. De hecho, algunas personas creen que el próximo mes un asteroide chocará contra la Tierra. Por suerte, realmente no hay nada de qué preocuparse. La agencia espacial estadounidense ha asegurado que está todo bajo control y ninguno de estos objetos espaciales va a estrellarse contra nuestro planeta. Aún así, están vigilantes. Puedes dormir tranquilo sabiendo que el planeta no se acabará ahora y por eso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *