No más fútbol gratis: Detenidos los dueños de VeoPartidos.com y FutbolChile.net

La Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI detuvo a dos personas en el marco de una larga investigación. Todo esto con el objetivo de cerrar dos sitios de retransmisión ilegal de partidos de fútbol: VeoPartidos.com y FutbolChile.net.

Asimismo, dos allanamientos en Maipú y Valparaíso acabaron con la transmisión de ambos sitios. La PDI incautó diversos elementos usados para el robo de señales de televisión de pago. Entre ellos, se cuentan computadores, decodificadores, capturadoras de video, y sistemas de retransmisión.

La investigación contra estos dos sitios, según informan diversos portales, fue presentada por una señal de televisión por cable el año 2017. Tanto VeoPartidos como FutbolChile llegaron a recibir, en conjunto, más de un millón y medio de usuarios mensuales. Se estima que las ganancias, por concepto de publicidad sobre propiedad intelectual ajena, eran millonarias.

No más fútbol gratis: Detenidos los dueños de VeoPartidos.com y FutbolChile.net

El negocio de la retransmisión ilegal

Según la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, se trata de un grupo de individuos que “coordinaba el robo de señales de televisión de pago”. La exhibición se realizaba a través de los mencionados portales, los que han ido perfeccionando sus métodos de piratería con el tiempo.

En casos como el de FutbolChile, las transmisiones fueron desde YouTube hasta servidores privados, pasando por diversos servicios de streaming alrededor del mundo con el fin de burlar la ley nacional y evitar ser detectados por la PDI.

Gianpaolo Peirano, vocero de la Alianza, manifiesta que “este tipo de delitos no sólo es robo de señales, sino que también implica que no se paguen los impuestos que corresponden, por lo que estas bandas terminan perjudicando a todos”.

Los detenidos serán formalizados por delito a la Ley de Propiedad Intelectual e infracción a la Ley de Telecomunicaciones. Por su parte, tanto VeoPartidos.com como FutbolChile.net no se han actualizado desde la semana pasada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *