No es broma: Sentencian a dos ladrones en Perú a leer “El Alquimista” de Paulo Coelho

Los lectores que se consideran a si mismos intelectuales, critican a la primera oportunidad a la literatura de Paulo Coelho. De hecho, se volvió casi como una ley no escrita que debes odiar a Coelho por sobre todos los autores. Sinceramente, pocos autores reciben tanto odio de parte de los lectores como Coelho.

Y ahora, casi como parte de una burla masiva para el autor de El Alquimista, en Perú sentenciaron a dos ladrones a leer justo ese libro. Y no solamente El Alquimista, sino que sumado a la condena, también deben leer Padre Rico, Padre Pobre.

Auto superación la para reintegración social

A pesar de lo surrealista que esto puede parecer, estas medidas buscan algo más grande que solamente un castigo. Se busca crear una reincorporación de estos delincuentes en la sociedad. Y ya que esos dos libros son de los más leídos en cuanto a auto superación, se eligió que leyeran estas dos obras. Las cuales no solamente son muy leídas, sino también muy bien vendidas.

Perú Paulo Coelho

Sumado a eso, cada mes deben asistir a firmar un documento donde dicen no haber estado en lugares donde comúnmente se realizan delitos. Además deben regresar a estudiar de manera obligatoria y presentar sus apuntes ante un juzgado al final de cada semestre. Y claro, también deben pagar 4 mil soles peruanos.

El delito que cometieron fue robar un teléfono inteligente cerca de la Universidad Nacional de Huancavelica. Pero si llegasen a faltar con alguno de los puntos anteriores, lo cual incluye leer los dos libros. Podrían pasar hasta tres años en una penitenciaría.

Sin duda, ya sea que te gusten o no las obras que les dejaron leer, es una medida interesante que podría evitar más crímenes que un encarcelamiento típico. Aunque seguramente muchos dirán en los comentarios que prefieren ir a prisión que leer a Paulo Coelho, ya los conozco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *