No eres tú: medio México se quedó sin internet por falla en Telcel y Telmex

Momentos de locura y alta tensión se vive en México desde la tarde de este 25 de julio de 2019. Sobre la tarde de este día América Móvil, con sus operadoras Telmex y Telcel comenzaron a presentar fallos graves en su servicio de internet móvil y fijo. Dejando desconectado a medio país.

Basta con darse una vuelta por Twitter para constatar los reportes de caídas mediante los hashtags #Infinitum, #Telmex y #Telcel.

De igual manera el sitio de DownDetector da constancia de que medio país registra errores en la estabilidad de su servicio. Iniciando los primeros reportes sobre las 14:30 horas de la Ciudad de México, para llegar al colapso casi absoluto a las 15:30 horas.

down telcel telmex internet

La mayoría de los reportes se concentran en la región central del país y la capital. Pero buena parte del territorio nacional tendría este problema.

Por ahora, la cuenta oficial de Twitter para brindar asistencia técnica de Telmex ha manifestado su conocimiento del problema. Pero no han dado detalles sobre qué lo ha provocado.

Esta cuenta se concentra a tratar asunto de conexión a internet fija. Pero Telcel también tiene fallos en su red móvil. Desde la 2G hasta la 4.5G.

Lo que ha regresado a buena parte de la comunidad tecnológica mexicana al siglo XX. Conforme tengamos mayores noticias actualizaremos la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *