Nintendo y otras compañías se unen para exigir que Trump retroceda en guerra comercial con China

Nintendo, Sony y Microsoft se han unido para exigir que el Presidente Donald Trump retroceda en la actual guerra comercial que tiene contra China y reconsidere sus propuestas de aplicar tarifas del 25% a todas las consolas fabricadas en dicho país.

Lo llamativo de todo esto es que tres gigantes de la industria tecnológica se hayan unido por un fin común, algo que es bastante extraño para nuestros días.

La actual guerra comercial que el Gobierno del Trump mantiene actualmente con China ha generado diversas reacciones en toda la industria relacionada actualmente con la tecnología, sin olvidar por supuesto el actual veto que el Presidente mantiene con la compañía de dispositivos móviles China Huawei.

Nintendo y otras compañías se unen para exigir que Trump retroceda en guerra comercial con China

Nintendo y otros más en contra de la guerra comercial

Las empresas argumentan que una tarifa de esta naturaleza afectaría directamente a todos los consumidores, ya que los fabricantes de las consolas más populares del mundo en la actualidad estiman que esto será así.

El argumento de las empresas señala que “Finalmente los costos serán trasladados a los consumidores americanos y la actual propuesta pondría en peligro más de 220.000 puestos de trabajo para los ciudadanos, además de otros importantes negocios”.

Lo que más a llamado la atención de los expertos es esta muestra de solidaridad sin precedentes que han tenido los gigantes de la tecnología para unirse por un fin común e intentar llegar a un acuerdo en el cual se mantenga el equilibrio del mercado.

Recordemos que este trío, Sony (PlayStation), Microsoft (Xbox) y Nintendo son en la actualidad el trío líder en la gigantesca industria de videojuegos manteniendo el liderato tanto en ventas como en historia.

Nintendo y otras compañías se unen para exigir que Trump retroceda en guerra comercial con China

Quieren cambios pero no drásticos

La declaración conjunta que han lanzado todas las compañías señala lo siguiente“Así como apreciamos todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para proteger la propiedad intelectual de los Estados Unidos y preservar el liderazgo de la nación en la alta tecnología, el daño gigantesco causado por estas tarifas a los consumidores y negocios del país va a socavar y no potenciar las metas”. 

Este importante comunicado fue publicado el pasado 17 de junio y enfatiza que “respetuosamente” piden a la administración del Presidente Donald Trump que descarte la tarifa llamada HTSUS 9505.40.00 que cubre a las consolas de videojuegos de la lista final para las tarifas y así abstenerse finalmente de ellas.

Finalmente, los empresas esperan que pronto el Gobierno realice una reunión con ellos o confirmen finalmente que han sido escuchados en su petición ya que como han enfatizado ellos en su propuesta lo único que buscan es el equilibrio del mercado como también que las personas y consumidores no se vean afectados.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *