Nintendo podría tener problemas legales gracias a la falla de los Joy-Con del Switch

El Nintendo Switch comenzó ya a tener problemas gracias a la mala calidad de sus controles. Puesto que muchas personas alrededor del mundo, han sufrido un problema con sus Joy-Con.

Es por eso que los distintos usuarios afectados podrían unir fuerzas en una demanda colectiva contra la empresa japonesa.

Eso pasa por hacer cosas que se rompen fácil

Si bien, hay quienes nunca han tenido problemas con los Joy-Con incluidos en la consola. Hay muchas personas que, incluso con el menor uso posible, han tenido este problema. El cual cosiste en que uno de los sticks o ambos, se comienzan a mover solos sin que se les toque.

Es por eso que la firma de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D) comenzó a investigar el caso. Dando a conocer que se podrían tomar acciones legales en contra de Nintendo. Pero no irán a juicio sin testimonio, y comenzaron a invitar a las personas a dar a conocer su caso por medio de su web.

Nintendo Switch Joy-Con

En esta página de abogados, puedes llenar un formulario en donde indicas tu nombre, tu estado y número de teléfono. Después ya viene la información relativa a tu consola, por lo que debes decir el lugar en donde la compraste y hace cuánto tiempo fue.

También puedes describir tu problema después de dar a conocer cuando es que tus Joy-Con comenzaron a fallar. Obviamente, no sirve de nada que llenes este formulario si vives fuera de los Estados Unidos de América. Porque incluso si se gana el caso, no se te recompensará de ninguna manera.

Ahora queda esperar la respuesta de Nintendo ante esta acción que ya se comenzó a hacer en Estados Unidos. La cual seguramente se comenzará a imitar en otros territorios fuera del estadounidense.

¿A ti te han fallado tus Joy-Con? cuéntanos en los comentarios.

Fuente: Chimicles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *