Nintendo podría comenzar a reparar controles del Switch de manera gratuita

Después de que incontables usuarios reportaran que los controles del Nintendo Switch presentan fallas, la compañía japonesa dio respuesta. Sin embargo, la respuesta que dieron fue blanda por decir poco, dejando a todos con más preguntas que soluciones.

Parece que pronto esto cambiará y que se podrán pedir reparaciones sin ningún costo.

Reparación de Joy-Con masivas

El problema que los Joy-Con presentan después de poco uso, es que el stick se comienza a mover completamente solo. Nintendo dijo lo siguiente a Kotaku en respuesta a toda la polémica generada en redes sociales sobre la maña calidad de sus controles.

En Nintendo estamos orgullosos de crear productos de calidad y constantemente estamos haciendo mejoras para ellos. Estamos al tanto de los reportes de dicen que los controles Joy-Con no están funcionando correctamente. Queremos que nuestros clientes se diviertan con el Nintendo Switch, y si algo impide esta meta, siempre los invitamos a visitar http://support.nintendo.com para que podamos ayudar.

Nintendo Switch Joy-Con

Y aunque parece que solamente taparon el problema por encima sin solucionarlo, esto podría ir mas allá. Puesto que la página Vice reportó que uno de los documentos internos de Nintendo dice lo siguiente:

Ya no se le pedirá a los clientes comprobantes de compra para la reparación de los Joy-Con. Adicionalmente, no sería necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente pide un reembolso por una reparación previa de los Joy-Con, se confirmará la reparación anterior y después se les dará el reembolso.

Eso quiere decir que, sin decir que se equivocaron ni mucho menos, Nintendo ya está buscando la manera de hacer felices a todos sin traer más mala publicidad. Lamentablemente, esto parece que solamente aplica en Estados Unidos.

Si es que esto se puede hacer válido en otros territorios fuera de Estados Unidos, se los haremos saber en cuanto tengamos más información.

Fuente: Kotaku/Vice.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *