Netflix publica lista de mejores compañías de internet para su servicio

Cualquiera que haya probado Netflix sabe que se trata de una plataforma demandante para el consumo de ancho de banda en nuestra conexión a internet, de modo que la compañía se ha encargado de lanzar un sitio donde reporta de manera puntual cuáles son los mejores proveedores del país para soportar este servicio, y ha tocado el turno a México.

La más reciente edición del Índice de Velocidad ISP de Netflix, actualizado a abril de 2017, coloca a México en la posición número 6 de los 20 países que conforman la lista del ranking para el continente americano.

ranking-netflix

La primera posición obviamente es ocupada por Estados Unidos, con un promedio de velocidad de 3.64 Mbps, mientras que México se encuentra varios escalones debajo con una conexión promedio de 3,07 Mbps.

La diferencia no luce abismal, sin embargo, naciones como Chile (con 3,28 Mbps), Panamá (con 3,08 Mbps) y hasta Trinidad y Tobago (con 3,19 Mbps), presentaron mejores cifras promedio de conexión.

mexico-leaderboard-2017-04

Yendo al caso concreto de México y sus proveedores de servicio de internet el panorama en realidad es muy equilibrado, aunque hay claros vencedores. Ya que Totalplay resultó el más veloz con una conexión de 3,86 Mbps, seguido no muy atrás por Axtel Xtremo e Izzi.

Mientras que Telmex, la principal compañía de telefonía fija e internet del país, se colocó en la posición nueve de diez, con una velocidad de 2,91 Mbps, sólo por encima de Axtel Acceso Universal que presentó un promedio de 0,73 Mbps.

Por desgracia este último proveedor es el que tira el promedio nacional más abajo, y por ello México ocupa la posición cuatro en el ranking continental.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *