Netflix defiende abortos legales y amenaza con retirar inversiones en Georgia

Netflix tiene tal vez muchas preocupaciones en puerta con el inminente lanzamiento de Disney+. Una plataforma que amenaza con cambiar por completo las reglas del juego en ese segmento de mercado.

Pero aún así la plataforma se ha tomado el tiempo para manifestar una dura postura política, ante una iniciativa de ley que ha sido aprobada en Georgia, Estados Unidos. Derivando en que la plataforma se convierta en la primera de su tipo que se manifiesta en contra de las leyes que penalizan el aborto.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Resulta que el pasado 7 de mayo el gobernador del estado, Brian Kemp, firmó un proyecto de ley que haría ilegal el aborto después de que se detectara un latido fetal. Lo que detonó una reacción entre varias celebridades. Aunque los estudios habían permanecido en silencio.

Pero Ted Sarandos, CEO de Netflix, ha salido para informar que se unirán a la gente de la American Civil Liberties Union (ACLU); para luchar contra la aprobación de la iniciativa. A la par que amenazan con retirar sus inversiones en Georgia:

Netflix

Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con otros millones, estarán severamente restringidos por esta ley.

Es por eso que trabajaremos con la ACLU y otras organizaciones para luchar en la corte. Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, al mismo tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo.

Si alguna vez entrase en vigencia el proyecto, reconsideraríamos toda nuestra inversión en Georgia.

La entidad durante los últimos años se ha distinguido por brindar fuertes incentivos fiscales y facilidades para utilizar la ciudad como locación para grabar series y películas.

The Hunger Games, Black Panther and Captain America: Civil War, Ozark y Stranger Things son sólo algunas de las producciones más famosas que se han filmado ahí.

Pero si la ley se concreta parece que podrían perder una fuerte importante de empleos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *