Netflix canceló Sense8 (y ya se veía venir)

Netflix está implacable. A una semana de que la plataforma decidiera cancelar abruptamente The Get Down, la producción que cuenta con el distintivo de ser la primera serie de ese sitio considerada como un fracaso, le ha llegado el turno a Sense8, la saga propuesta por l@s Wachowski, y que ha sido eliminada a pocas semanas de estrenar su segunda (y ahora última) temporada.

La confirmación de esta cancelación, cortesía de la propia cuenta de Twitter de Netflix, aparece a tan sólo unas horas de que Reed Hastings, CEO de Netflix, declarara en persona que se encuentra dispuesto a cancelar las producciones que fueran necesarias, bajo el objetivo de seguir tomando riesgos con otras series.

(C) Netflix (C) Netflix

Sense8 es todo lo que nosotros y los fans soñamos que sería: audaz, emocional, impresionante, atrevida y totalmente inolvidable. Nunca ha habido un espectáculo más verdaderamente global, con un elenco igualmente diverso e internacional. Damos las gracias a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión y el elenco entero por su compromiso.

Es lo que señala Cindy Holland, vicepresidente para contenidos originales de Netflix, en entrevista para el Hollywood Reporter. La serie logró un total de 23 episodios y no será renovada para una tercera temporada.

La primera parte de esta saga tuvo una recepción entre mixta y favorable, acusando a la producción de ser indulgente, con un desarrollo estereotipado de personajes y problemas de ritmo,  en sus aspectos más negativos.

Mientras, la segunda temporada, tuvo mejores críticas, por su cuidado en los aspectos visuales y la evolución general de la historia que pulió sus puntos débiles.

Pero no ha sido suficiente para mantener a Sense8 con vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *