Multan a serie de Amazon Prime Video “Populismo en América”

Amazon Prime estrenó una nueva serie en su plataforma de Amazon Prime Video. La cual se llama “Populismo en América” pero gracias a su publicidad, los productores se acaban de ganar una enorme multa en México.

Caras conocidas

La serie, como te podrás imaginar, toca temas sensibles de política latinoamericana, la cual incluye a la política mexicana. La publicidad para esta producción comenzó desde hace más de un año. Para ser exactos fue en Abril del 2018 que se inició todo esto. La cual se promocionaba con carteles en autobuses de la CDMX.

Amazon Prime Populismo

Curiosamente, en ese entonces la serie aún no contaba con fecha de estreno y tampoco se sabia la plataforma en la que vería la luz. Además de que se comenzaron a realizar los promocionales sin permisos de los concesionarios.

La publicidad en cuestión, contiene los rostros de Luiz Inácio Lula da Silva, Hugo Chávez, Juan Domingo Perón y Andrés Manuel López Obrador. Esto fue antes incluso de que AMLO ganara las elecciones del 2018, por lo que se pensó que la publicidad era parte de una campaña política.

Después de que la publicidad se comenzara a mostrar en todos lados sin fecha ni tráiler. Amazon confirmó que ellos tendrían la serie pero aclaró ciertas cosas. La primera es que ellos no financiaron de ninguna manera a la serie. La otra es que ellos no recibirían ningún beneficio por esta gracias a que llegó a la plataforma por medio de la autodistribución.

Por lo anterior, tanto a Javier García Mata como a la casa productora Piña Digital, se les impuso una multa. La cual es de $350 mil 45 pesos para el productor ejecutivo, Javier García Mata. Además de otros $350 mil 45 pesos para la casa productora Piña Digital. Dando un total de $700 mil 90 pesos gracias a la publicidad de esta.

Fuente: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *