Muere el inventor de la contraseñas de computadora a los 93 años

Una lamentable y triste noticia ha ocurrido hoy, ya que a la edad de 93 años falleció Fernando Corbato, creador de la contraseñas de computadora en sus comienzos.

La seguridad en informática acaba de perder a uno de sus fundadores, ya que Corbato aparte de contribuir con las en el apartado de las claves realizó diversas contribuciones para colaborar en el mejoramiento de la velocidad en la computación.

Este prolífico investigador ideó el concepto de cuentas de usuario protegidas por las contraseñas, medida que fue realizada hace muchos años y claramente lo convirtieron en un adelantado a su época.

Muere el inventor de la contraseñas de computadora a los 93 años

Las contraseñas de computación

Según palabras que el propio Corbato emitió durante una entrevista en el año 2014, su idea original era solo establecer el formato de privacidad básica, pero esa simple medida fue la pieza clave para formar la seguridad digital en el futuro.

Otra delas grandes contribuciones que realizó Corbato fue la aplicación del modelo simultaneo CTSS, el cual contribuyó a mejorar el tiempo de espera en las respuestas de las computadoras de horas a segundos, haciendo que esta tecnología sufriera una transformación mucho más práctica.

Además participó en el desarrollo del sistema Multics, el cual fue el que allanó el camino para futuros sistemas operativos como Linux y otros más. Es más , Corbato participó en la conocida “Ley de Corbato”, el cual es un sistema que establece que los programadores escriban la misma cantidad de código independiente del idioma digital que estén utilizando.

Muere el inventor de la contraseñas de computadora a los 93 años

El científico en computación Fernando Corbato era totalmente consciente que durante los últimos años las contraseñas presentaban diversos problemas, en especial en Internet, donde los inicios de sesión se transformaron en toda una pesadilla haciendo que la idea original de estas fallara haciendo que actualmente los sistemas están siendo totalmente vulnerables.

El connotado ingeniero informático falleció a causa de una Diabetes mellitus en su casa rodeado de su familia a la edad de 93 años.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *