MIT lanza a la venta su mueble robótico Ori Systems

La gente del MIT está loca, no cabe la menor duda. Pero esa irracionalidad los ha llevado a desarrollar proyectos inimaginables. Dentro de toda la gama de sus ideas algunas de las más raras se encuentran enfocadas al desarrollo de muebles, donde han usado desde bacterias hasta principios de robótica. Este último es el caso de Ori Systems.

Se trata de una suerte de sistema de muebles robóticos transformables, desarrollado hace ya más de un año, bajo el nombre de CityHome, y con un costo de producción por pieza que ronda los USD $10.000.

Ahora, rebautizado como Ori Systems, este proyecto ha decidido salir al mercado, abriendo un sistema de precompra al mayoreo para desarrollos inmobiliarios, mostrando en un llamativo video las capacidades de su producto, donde basta oprimir un botón para olvidarse de todo:

Ver en Vimeo

Tal como podemos observar, Ori Systems se conforma en realidad de una gran pieza, similar a un ropero, que puede transformarse para habilitar distintos módulos, incluyendo una cama y un escritorio de trabajo.

La plataforma de Ori puede sincronizarse con sistemas inteligentes como Alexa de Amazon, lo que vuelve aún funcional y accesible su uso. Las dimensiones del mueble y la versatilidad de sus funciones lo vuelven ideal para espacios de vivienda reducidos.

Será interesante ver si Ori Systems logra ser un éxito comercial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *