Mira este adelanto de Ghost in the Shell de 9 minutos

Hoy se estrena Ghost in the Shell en Chile (y mañana en México y Estados Unidos), pero si no tienen planes de verla muy pronto pueden aprovechar este extenso adelanto -lleno de spoilers- del live action.

El video fue publicado por PlayStation para promocionar la venta y reserva de la película a través de la PlayStation Store. Esto junto a una publicación de Rupert Sanders -el director de la película- en donde se refirió a los desafíos de llevar el anime a una película live action y lo importante que era crear un mundo multicultural:

Primero volví al lenguaje visual del manga original, el cual realmente captó mi imaginación. Esa imagen ha cautivado a los fans de todo el mundo y fue el punto de partida para nosotros mientras realizábamos la película. No queríamos copiar cuadro por cuadro, pero tampoco queríamos reinventarla desde el comienzo dado que es tan esencial como los fans experimentan la historia.

La visión de esta película era crear un mundo futurístico multicultural, multiétnico, pero no uno prístino o idílico, sino uno en que las líneas de la humanidad son tan difusas que incluso la gente y la tecnología ha sido combinada para crear algo nuevo y no algo completamente definido.

ghost_in_the_shell

Ya hemos hablado anteriormente sobre las quejas de los fans sobre la película, siendo el reclamo más importante el “blanqueo” que realizaron en la película hacia los actores japoneses. Ya saben, el live action incluye actores americanos cuando en el manga y anime los protagonistas eran japoneses.

Pero hay más. Varios periodistas ya han visto la película y uno de ellos realizó una serie de tuits refiriéndose al notable blanqueo en la película, afirmando que incluso es “un punto clave de la trama” (vía Polygon).

Esto dicen los tuits (¡CUIDADO CON LOS SPOILERS SÍ!):

Hablemos del blanqueo en Ghost in the Shell… si quieren ver la película: cuidado con los spoilers.

La película dicen que Scarlett Johansson es japonesa. El blanqueo es un punto clave de la trama. Todavía me deja sin palabras.

El giro en la película es que Scarlett Johansson es el cerebro de una mujer japonesa llamada Motoko Kusanagi en el cuerpo de una personan blanca.

La cima de la ridiculez es que ellos incluso le dieron un papel a una actriz japonesa como Motoko para los flashback, pero nunca se ve su cara.

(C)Obsev.com (C)Obsev.com

¿Blanqueo? ¿Dónde? Sanders se ha referido al blanqueo antes pero de todas maneras defiende sus decisiones respecto al pálido elenco. En una entrevista reciente con Channel NewsAsia, el director afirmó que:

Creo que hay mucha gente que está avivando una controversia que no existe. Creo que la gente que conoce el manga también entenderá que estos son temas e ideas que vienen del manga.

Estoy orgulloso del trabajo de Scarlett. Creo que ella traerá una gran audiencia a Ghost in the Shell. Lo que es importante para mi es que es un conducto. Ella abrirá las puertas a ese aspecto de la cultura japonesa.

Y ustedes, ¿verán Ghost in the Shell?

Ver en YouTube

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *