Mira el quinto aterrizaje del Falcon 9 de SpaceX

El fin de semana pasado, SpaceX logró aterrizar por quinta vez su Falcon 9 en Cabo Cañaveral, un logro que sin duda celebramos bastante en su debido momento, pero que nunca está de más volver a revisar en la mejor calidad de imagen posible, porque claramente nos lo merecemos.

La empresa espacial logró registrar el aterrizaje de la nave a través de un dron, o bien de otro tipo de aparato volador de similares características, en una gloriosa definición 4K a 60 cuadros por segundo (esto ya que el clip está disponible solo en Full HD a 60fps en YouTube), video que, si bien dura solo 30 segundos, es como ver un muy satisfactorio porno de cohetes.

Podríamos pensar que nada de esto es nuevo, sin embargo, es nuestro deber informarte que sí existe un factor inédito en este descenso. Tal como podemos ver en el registro, la máquina logra posarse justo sobre la equis característica de la marca de Elon Musk, pero eso no es casualidad. La letra fue pintada con un esmalte radio reflexivo, el cual logra guiar de manera más precisa al vehículo espacial, mejorando enormemente los resultados obtenidos previamente, según el mismo empresario.

Yeah, pretty much dead center. We painted the target area with radio reflective paint, which helps the radar be more precise.

— Elon Musk (@elonmusk) 4 de junio de 2017

El hecho es uno más de los éxitos de la empresa, los cuales prontamente se verán reflejados en misiones un poco más largas, aunque claro, aún queda bastante tiempo para llegar a eso. Por mientras, disfrutemos de este hermoso registro.

null

Ver en YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *