Microsoft lanza Cortana Skills Kit en previa pública

En el marco de la conferencia Microsoft Build, la empresa desarrolladora de software anunció que Cortana Skills Kit estará disponible en previa pública en algún punto de 2017, permitiéndole así a los creadores de aplicaciones experimentar nuevas utilidades con la asistente de voz de la firma, informa VentureBeat.

Si bien la noticia de por sí es nueva, ya que el anuncio oficial fue realizado hoy, esto ya lo habíamos visto anteriormente. Hace un par de días, la empresa Harman Kardon publicó “sin querer” el parlante Invoke en su sitio web, asistente personal que viene a pelear con Amazon Echo por medio de Cortana, siendo esta la primera incursión de la IA de Microsoft en el mundo real (y por lo visto, la primera de muchas).

Dado lo anterior, se espera que distintas compañías realicen anuncios similares durante el transcurso de esta semana, todo con el fin de llevar a la asistente a nuestras casas. Una de esas empresas posiblemente sea HP, quienes pretenden trabajar mano a mano con la marca para poner más utilidades en este software (algo de lo que posiblemente te contaremos en Wayerless en un par de días… AY).

De esta forma, las puertas quedan abiertas para la inclusión de Cortana en distintos lugares y contextos, de la mano de todos los desarrolladores que quieran trabajar con esta ayudante virtual, a pesar de que, lamentablemente, la fecha de inicio de este programa aún no ha sido públicamente anunciada por Microsoft.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *