Microsoft habilita sistema de recompensas por usar Bing en Reino Unido

Partamos por el principio. Microsoft tiene un sistema de recompensas en los Estados Unidos, en donde los usuarios van juntando puntos a medida que utilicen su buscador Bing en vez de Google, los cuales, después de un tiempo, puedes canjear por cosas. Este mismo plan está siendo ejecutado desde hoy en el Reino Unido, en donde los británicos podrán cambiar sus puntos por créditos en Skype, pases de Groove Music, o regalos digitales para Xbox, entre otras cosas.

El juego consiste en que, por cada búsqueda que realices en esta plataforma, la empresa te regalará tres puntos. Podemos lograr juntar hasta 30 puntos por día, cifras que se doblan si es que, por esas casualidades de la vida, también utilizamos Microsoft Edge en este proceso. En caso de que juntemos 500 puntos mensuales, lograremos pasar a un segundo nivel con más y mejores recompensas, pudiendo así acumular un máximo diario de 150, para acceder más rápido a los premios.

Por si lo anterior no fuese poco, Microsoft también nos regalará -en caso de que estemos en Reino Unido, obviamente- un punto por cada libra esterlina que gastemos en la Microsoft Store, dejándonos juntar más puntaje para futuros regalos, informa hoy The Verge.

Todo esto forma parte de un creativo (?) sistema de fidelización por parte de la empresa, quienes buscan por todos los medios posibles que utilices sus servicios en vez de otros externos a ellos, lo cual puede ser bueno u horriblemente malo, dependiendo de tus gustos y/o costumbres. Por ahora, estoy preguntándome si buscar “Google Chrome” en Edge también acumula el doble de los puntos normales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *