Microsoft cambia de nombre a Beam: ahora es Mixer

Transmitir videojuegos para que otros disfruten la experiencia a través de internet se ha vuelto una necesidad para los gamers que ya no solo disfrutan jugar, sino también compartir su experiencia con espectadores, ya sea a través de plataformas como Twitch, YouTube Gaming o Beam.

Bueno, Beam ha pasado a la historia, al menos su nombre. Y es que Microsoft anunció que ha cambiado su nombre a Mixer, una decisión que no fue tomada a la ligera y tiene una razón especial.

El equipo detrás del ahora llamado Mixer consideraba que Beam no era un nombre que representara bien a la plataforma, una que es capaz de “juntar a la gente” con interacciones que no existen en otras. Por ejemplo, permitiendo que el espectador interactúe con la transmisión para jugar junto con el que transmite.

Ver en YouTube

Esta experiencia sería el futuro de las transmisiones multijugador, según Microsoft. De hecho, el equipo de Minecraft ya piensa en integrar a Mixer oficialmente para ofrecer está experiencia, la cual ya se puede disfrutar gracias a sus jugadores.

mixercostream

Además del cambio de nombre a la plataforma, se revelaron varias novedades. Desde hoy los usuarios podrán juntar hasta cuatro transmisiones en una sola a manera de pantalla dividida (o repartida). También llega Channel One, un lugar donde se destaca contenido de Mixer, útil para usuarios nuevos.

Con esto Microsoft quiere que Mixer compita como nunca con Twitch, pues además presume que su plataforma transmite realmente en vivo, a comparación de otras que tienen una latencia de hasta 20 segundos. Sin embargo, son los usuarios y espectadores quienes tienen la última palabra.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *