Michelle Bachelet pide acelerar la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

En plena Cuenta Pública, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pidió acelerar el proceso de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Chile, con el fin de tener pronto un ente regulador de los recursos del sector científico en nuestro país.

La instancia, que en este momento se encuentra siendo discutida en el Congreso Nacional, fue presionada por la mandataria, pidiendo expresamente su aprobación con carácter urgente, ojalá durante este año y antes de enviar el proyecto de presupuesto de 2018, para así tener los recursos necesarios para realizar este proyecto.

Es necesario recordar que la entidad será quien maneje y distribuya los fondos para los estudios que se realicen desde el territorio nacional, así como también podrá generar las políticas públicas para este tipo de investigaciones, lo que justifica perfectamente la urgencia de la instancia.

Bachelet sigue llevando a cabo su mensaje en estos instantes, refiriéndose a distintas temáticas que hoy nos afectan como nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *