México: Morena quiere poner impuestos a empresas como Amazon y Airbnb

Morena intentará poner impuestos a ciertas aplicaciones, páginas y servicios de Internet a las cuales no se les cobran. Dentro de las que podemos encontrar a Google, Amazon, Airbnb y otras similares.

Estono es nada nuevo

La propuesta de que estas webs puedan tener impuestos no es nada nuevo y eso lo podemos ver desde el 2018. Gracias a la propuesta hecha por Javier Salinas Narváez del PRD el año pasado.

Es necesario gravar los crecientes ingresos provenientes de los servicios digitales prestados por las empresas globales más importantes del mundo, las cuales no tributan en nuestro país, a pesar de contar con ingresos ingentes por la venta de servicios.

La reforma precisa que se procederá a dicho pago cuando se genere la inclusión en una interfaz digital de publicidad dirigida a los usuarios; cuando se genere la puesta a disposición de usuarios de una interfaz digital multifacética que les permita localizar a otros usuarios e interactuar con ellos.

Se ha dicho que estos impuestos no se cobrarán por medio del ISR digital. Más bien, se aplicaran por medio del IVA en sus compras. Con lo que se espera que se equilibren las finanzas públicas.

Morena impuestos

Así lo dijo Alfonso Ramírez, quien es miembro del partido político Morena. Además de ser Presidente de La Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Creemos que aplicar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a las compras en las plataformas es la mejor manera de hacerlo. Hay experiencias muy exitosas con esto en América Latina.

Si la propuesta es aprobada, se le cobrara a estas empresas un IVA estándar del 16%. Esto afectaría a Amazon, Uber, Google, Airbnb y otras empresas que se dedican al comercia electrónico.

En cuanto se tenga más información sobre esta propuesta. Ya sea que apruebe o no, los mantendremos informados.

Fuente: Reuters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *