Mate 9, Nova y P9 Lite 2017: la apuesta de Huawei para Latinoamérica #CES2017

Huawei confirmó en su conferencia de prensa para Latinoamérica en CES 2017 las versiones de sus modelos principales que llegarán a los diferentes países donde está la marca presente.

Mate 9 y Mate 9 Lite

El más importante de todos será el Mate 9, que en la región llegará en forma de su modelo base. El Mate 9 viene con el procesador Kirin 960 con ocho núcleos desarrollado por la propia compañía, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y pantalla de 5.9 pulgadas. La cámara dual sigue el camino de la cámara del P9, de 12 megapixeles.

La tecnología Super Charge ahora se ha mejorado y eso significa (según Huawei) que con 30 minutos de carga se podrá usar el teléfono durante un día. Y con 10 minutos de carga se podrán ver dos películas completas. La batería del Mate 9 es de 4000 mAh y su duración será mayor a la del Mate 8 gracias a las optimizaciones en el uso de energía del procesador.

El Mate 9 Lite también hará lo propio en Latinoamérica. Como bien sabemos, se trata de la versión más modesta del Mate 9 que corre con Kirin 955 y 4 GB de RAM. Esta modelo también trae cámara dual, pero no la misma del teléfono principal ya que no es “co-diseñada” junto a Leica.

Mate 9

El P9 Lite, renovado

Y ya que al P9 Lite le fue bien, Huawei seguirá vendiéndolo ahora en una versión llamada P9 Lite 2017 que viene con procesador Kirin 655 (más el co-procesador i5), 3 GB de RAM y cámara de 12 megapixeles. En general, el nuevo P9 Lite mantiene las mismas características del original en cuanto a diseño y ergonomía, que según Huawei fueron una de las claves de su éxito.

P9 Lite 2017

Huawei Nova, para otro tipo de usuarios

Pensando en los más jóvenes, Huawei anunció que traería a Latinoamérica el Nova, un teléfono pensado en aquellos que gustan sacarse selfies a cada rato. En ese sentido, destacan las opciones de “belleza” de la cámara llamadas Beautiful Makeup y Beauty Skin, que prometen arreglar cualquier imperfección en el rostro sin ninguna demora.

El Nova corre con Snapdragon 625, tiene pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD (1920 x 1080), batería de 3020 mAh y sensor de huellas digitales.

Huawei asegura que esos serán sus modelos principales en Latinoamérica, aunque en el futuro aquello podría cambiar; quien sabe si traen la versión Pro del Mate 9 u otra variante, aunque por ahora no parecen haber muchas esperanzas.

Lo interesante respecto a LATAM es que la percepción de la marca ha aumentado en promedio en un 78% respecto al año anterior y la meta para el 2017 es ambiciosa: esperan llegar al segundo lugar en cuanto a ventas de teléfonos.

Por ahora no hay fechas definitivas de lanzamiento en cada país, aunque no debería pasar mucho tiempo antes de que haya novedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *