Mark Zuckerberg pide confianza en Calibra: la billetera virtual de su criptomoneda Libra

Durante los últimos meses Facebook no se ha distinguido precisamente por mantener intacta su reputación como un lugar seguro para la privacidad de sus usuarios. Así que mucho consideraron casi inconcebible que la compañía lanzase Libra.

Libra es la propia criptomoneda de Facebook, respaldada por un montón de capital y la infraestructura de algunas de las empresas financieras más importantes del mundo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Luego de meses de rumores acaba de ser presentada por el propio Mark Zuckerberg, a través de su cuenta oficial. Todo junto a algo que nadie sabía que existía hasta hoy: Calibra.

Lo que sería más que nada la billetera virtual anexa a la plataforma de Libra. Con la cual los clientes pueden gastar su dinero o seguir ahorrando.

En su publicación, el CEO de Facebook prometió que ninguno de estos dos elementos pondrían en riesgo ni el dinero ni la privacidad de sus usuarios. Ya que los datos de las transacciones no se compartirán con la red social:

Zuckerberg

Esta es una parte importante de nuestra visión de una plataforma social centrada en la privacidad, donde puede interactuar de todas las formas que deseen en privado, desde la mensajería hasta con los pagos seguros.

La privacidad y la seguridad estarán integradas en cada paso. Por ejemplo, Calibra tendrá un equipo dedicado de expertos en gestión de riesgos centrado en evitar que las personas usen Calibra con fines fraudulentos.

Proporcionaremos protección contra fraude, por lo que si pierden sus monedas de Libra, ofreceremos reembolsos.

Sin embargo, basta una visita al sitio oficial de Libra y leer el borrador apartado de términos y condiciones de Calibra, para darse cuenta de que esto no es estrictamente cierto.

Ya que ahí claramente se señala que Facebook puede usar algunos datos generados en la plataforma para “prevenir” actos de crimen y mejorar los productos anexos al sistema:

libra calibra facebook

Calibra utilizará los datos de los clientes para facilitar y mejorar la experiencia de los productos de Calibra, comercializar los productos y servicios de Calibra, cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias, y garantizar la seguridad, la protección y la integridad.

También podemos utilizar los datos de los clientes para realizar proyectos de investigación relacionados con la inclusión financiera y la oportunidad económica, por ejemplo, con instituciones académicas u organizaciones civiles.

En otras palabras se mantiene abierto el hueco legal y difuso que hizo posible todo el caso de Cambridge Analytica. Que inicio justamente bajo ese salvoconducto.

Será importante ver si el borrador de términos y condiciones de Calibra pule estos apartados para proteger más a sus usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *