Lubricante anti VIH entra a fase de pruebas

La lucha contra el  virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha extendido ya a lo largo de décadas. Por momentos lucía inalcanzable el encontrar una forma absoluta de evitar el SIDA. Pero ahora parece que pronto será una realidad.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

De acuerdo con un reportaje de Daily Nation, un grupo de investigadores está a punto de iniciar con la fase formal de pruebas para analizar la efectividad de un revolucionario gel anti VIH.

Científicos eliminan VIH en seis pacientes con tratamiento de células madre

Para la fase siguiente y final, hemos reunido un sólido equipo de académicos, clínicos, inversores y especialistas en marketing.

Estamos en conversaciones con varias instituciones con la capacidad y el conocimiento necesarios para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de la más alta calidad y con estándares éticos.

Son las palabras del doctor Peter Gichuhi Mwethera, investigador líder de este proyecto; junto al Dr Kavoo Linge, otro de los responsables de este invento.

Este gel, que también sería un efectivo lubricante espermicida, funciona reduciendo y estabilizando el medio ambiente del entorno de su aplicación, a niveles que son demasiado ácidos para que el VIH sobreviva. De hecho, entre sus componentes cuenta con jugo de limón.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Estudio científico comprueba que ciertos medicamentos detienen la transmisión de la enfermedad del Sida

El estudio ha comprobado que la enfermedad puede detenerse en la expansión en personas que reciben los medicamentos antirretrovirales.

Este producto fue desarrollado en Kenia, iniciando sus primeros experimentos hace más de 11 años. Fue patentado en el año 2007, bajo el nombre de UniPron bajo la supervisión del Institute of Primate Research (IPR).

Estos ensayos clínicos finales en humanos representarían la última etapa antes de su validación para aprobar su lanzamiento comercial.

Parece que este logro anhelado está cada vez más cerca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *