Los reportes policíacos relacionados a drones se han triplicado en el Reino Unido

Seguramente a varios les picó el bichito de conseguir un dron alguna vez (me incluyo y lo hice). Sin embargo, no a todos les agradan por variadas razones -porque pueden ser peligrosos e invaden la privacidad básicamente-.

Lo cierto es que en el Reino Unido, el número de reportes que ha recibido la policía con reclamos relacionados a drones se han duplicado entre el 2014 y el 2015, y triplicado en relación al 2016, afirma The Guardian (vía The Verge).

En dicho país, durante el 2014 se reportaron 283 casos, en el 2015 fueron 1.237 y en el 2016 recibieron 3.456 reportes relacionados a drones; aunque se piensa que la cifra es mucho mas alta ya que no todas las fuerzas policiales en el Reino Unido entregaron información sobre este tipo de reclamo.

Algunos de los reclamos que llegaron a la polícia mencionaban que los vecinos utilizaban sus drones para espiar a otros y que también eran usados por los ladrones para investigar y reconocer casas y propiedades, para posteriormente entrar a robar. Otros reportes de mayor nivel mencionaban que habían sufrido accidentes con drones comerciales casi fatales y que también se utilizaban para el contrabando en las cárceles.

Según reporta The Guardian, el año pasado un hombre de 27 años fue la primera persona caer en prisión en el Reino Unido por el mal uso de un dron, éste pasaba paquetes con tabaco y drogas a varias cárceles.

En Estados Unidos ocurrió otro caso pero por un terrible accidente. En febrero de este año salió a la luz el caso de Paul Skinner, quien estrelló su dron contra un edificio en donde estaba realizando el Pride Parade de 2015.

Cuando el UAV se impactó, la estructura del local cayó sobre los asistentes, dejando a unos cuantos inconsciente y heridos. Skinner fue declarado culpable por “Imprudencia Peligrosa” y pasó un mes en prisión.

Y ustedes, ¿qué opinan sobre el uso de los drones?

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *