Lo que todos nos preguntamos: ¿Qué sucedió con el gato de Julian Assange? ¿Se encuentra bien?

El día de hoy el mundo ha tomado un trago amargo. Despertamos con una triste noticia: Julian Assange ha sido detenido después de 7 años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. El país latinoamericano le ha retirado el asilo diplomático y lo ha entregado a Scotland Yard; quienes lo extraditarán a EE.UU.

Luego de tantas malas noticias, muchas personas en todo el mundo se hicieron la misma pregunta: ¿Qué pasó con el gato de Assange? ¿Está bien? ¿Cuál será su destino? Y aquí la respuesta.

Lo que todos nos preguntamos: ¿Qué sucedió con el gato de Julian Assange? ¿Se encuentra bien?

“Por lo menos el gato se salvó”: el abogado de Assange

Carlos Poveda es el abogado del periodista más odiado por los gobiernos del mundo. El día de hoy, en entrevista, aseguró que al menos el gato está a salvo. Este fue su testimonio al respecto:

Por lo menos el gato se salvó. Sí fue entregado, no sé si a un amigo pero salió ya de la embajada, posiblemente semanas antes de que se terminara el asilo

Pero, ¿a quién fue entregado? El año pasado, la embajada ecuatoriana amenazó a Julian con mandar a su famoso gato a la perrera a menos de que este “se ocupara de él”. Ante las amenazas, la decisión por parte del refugiado fue pedirle a sus abogados el pasado noviembre que enviaran al gato con su familia. La idea era reunirse de nuevo algún día, en libertad. Probablemente eso ya no será posible.

Sólo queda esperar y ver cuál será el destino de Julian Assange; quien logró llevar la verdad sobre los gobiernos del mundo a oídos de los pueblos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *