Lentes para el eclipse solar: Locura en el centro de Santiago, reventa carísima y vendedores bizarros

Los lentes para el eclipse solar están desatando una verdadera locura en las calles de Santiago; desde tiendas y principalmente ópticas abarrotadas de gente, pasando por vendedores informales al ritmo de “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler, hasta inescrupulosos vendiéndolos a $5.000 pesos.

Las redes sociales se han llenado de reclamos, avisos y sobre todo datos para que los contertulios de la astronomía puedan conseguir para los regalones unas gafas especiales que tengan los sellos de autenticidad, con la norma ISO 12312-2 sobre estándares de seguridad internacionales.

Incluso las máscaras y vidrios grado 12 o 14 que usan los soldadores y que en ferreterías en promedio cuestan unos $800 pesos, han sido cotizados por los eclipsemaniacos.

Dónde están los famosos lentes?

Dejamos acá algunos hilos de gente en redes sociales que por un lado da recomendaciones sobre dónde comprar las últimas unidades, hasta otras que denuncian reventas muy caras de los lentes y también otros usuarios que han mostrado las largas filas en las calles para conseguir un ejemplar.

En sitios como Mercado Libre, también se encuentran hasta este lunes 1 de julio hartas ofertas.

Lentes Eclipse

Por otro lado, la tienda LentesEclipseSolar.com entrega una gran cantidad de locales dónde aún prometen que por $2.990 pesos queda stock de lentes.

Lentes eclipse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *