Las ventas de HoloLens superan ya las miles de unidades

Aún cuando los HoloLens de Microsoft son extremadamente caros y no están siendo comercializados para el público común y corriente, la empresa liderada por Satya Nadella confirmó ayer que sus lentes de realidad virtual ya alcanzan la barrera de las miles de unidades vendidas, según declaraciones entregadas por el jefe de la división encargada de esta área, Roger Walkden.

A pesar de lo anterior, sus expresiones fueron lo que más llamaron la atención, dado que fue tremendamente honesto al referirse al bajo nivel de venta que ha tenido su dispositivo. “No estamos tratando de vender cientos de miles o millones, ni nada. Es caro y no hemos alcanzado números grandes”, dijo ayer a The Inquirer. “Estamos felices con el nivel de ventas que estamos teniendo. No puedo decir nada sobre los números, pero están en los miles. No cientos de miles, pero está bien. Es todo lo que necesitamos”, continuó.

Los HoloLens fueron puestos a la venta por USD $3.000 la unidad durante el año pasado, enfocándose en un público más empresarial que en el comercio masivo. Por este motivo es que tampoco se ha realizado una estrategia de marketing para promocionar los lentes en los medios de comunicación, más allá de su presentación en 2015.

Teniendo en cuenta el nivel competitivo hasta ahora, es muy difícil que Microsoft entre en el mercado de las ventas para el público común, a pesar de que varias marcas están desarrollando headsets con Windows 10, según reporta The Verge. Por esta razón es que resulta mucho más viable que HP o Lenovo realicen sus propias versiones “baratas” (o de menor costo que el equipo original) de los HoloLens, que Microsoft entre de lleno con su edición para el público normal. A menos, claro, que Nadella y sus amigos se den cuenta de que se están perdiendo un negocio increíble, y entren en razón lo antes posible.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *