La UNAM se queda sin Internet gracias a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Distintas universidades de México se quedaron sin conexión a Internet gracias a una decisión tomada por la SCT. Esta decisión hizo que más de 200 planteles de la UNAM se quedaran sin acceso a la red.

Este equipo no está conectado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió que no renovaría contrato con la Red NIBA. Empresa que tenía un contrato para brindar de Internet a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esto con la finalidad de revisar el contrato de servicio de internet que ofrece esta empresa. Sin embargo, este corte de servicio no durará por siempre, puesto que se espera que se restablezca el servicio en Septiembre.

UNAM Internet

Hago de su conocimiento que, durante el reciente periodo de asueto, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país. Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en la república y representaba el 54.24% de nuestra capacidad de conexión a Internet.

Cabe señalar que la SCT a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el conocimiento (CSIC), nos informó que está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezcan. Sin embargo, es posible que tarde más.

La desconexión de la Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad.

Es lo que dijo la UNAM en un comunicado relativo a esto. De hecho, la desconexión a Internet no afectó a todas las escuelas de la UNAM. Pero si dejó sin red a más de la mitad de escuelas de la UNAM. Si es que la red regresa para Septiembre o no, se los haremos saber.

Fuente: Universidad Nacional Autónoma de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *